La Canasta Escolar llega con aumentos del 137%




Según un estudio, comprar una mochila, un guardapolvos y 21 útiles escolares básicos, cuesta $17.692 en promedio.

La misma cantidad de productos se estimaba en $7.470 para 2022. Por lo que se calcula un aumento para este año del 137%.

Las subas afectan sobre todo a la población que cuenta con menos recursos o no tiene un trabajo registrado.

Según el estudio de Focus Market junto a Naranja X, los guardapolvos sufrieron una fuerte suba: 142% en promedio con respecto al año pasado.

¿Cuáles son las recomendaciones?

  • Realizar las compras lo más pronto posible, ya que se suele pagar precios más altos mientras más se acercan las clases.
  • Evaluar segundas marcas: pueden salir un 50% menos.
  • Involucrar a los niños y niñas en el etiquetado y forrado de los productos, para que sientan una relación mas cercanas con los útiles y así los cuiden mejor.
  • Prestar atención a que los productos con imágenes de personajes o equipos de fútbol pueden ser mas caros que el resto, ya que su precio es superior por el pago de licencias.

Por su parte, se anunció que la Canasta Escolar se sumará al programa Precios Justos, por lo que puede ser una alternativa optar por ellos, siempre y cuando haya disponibilidad.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video Relacionados

El Municipio de Luján incorporó tecnología para monitorear bombas de aguaEl Municipio de Luján incorporó tecnología para monitorear bombas de agua

Servicios Sanitarios busca garantizar el correcto funcionamiento de las bombas de la red de agua corriente, acortar los tiempos de intervención en caso de desperfectos y fortalecer la seguridad. Todo en el marco de la Emergencia Hídrica.

En este sentido, se están instalando luces testigos en los gabinetes para facilitar el relevamiento que realiza la cuadrilla de trabajo que recorre a diario la red de bombas -verificando que se encuentren operativas-.  

Asimismo, se están incorporando sensores digitales que brindan datos en tiempo real sobre el funcionamiento de las bombas, permitiendo monitorear su desempeño. 

Además, en articulación con la Secretaría de Protección Ciudadana, se están instalando cámaras de seguridad en todos los emplazamientos, con el propósito de evitar robos o actos de vandalismo. 

“Estamos incorporando tecnología para mejorar las intervenciones del área y prevenir incidentes que puedan afectar el servicio. Son 23 bombas operativas en la ciudad de Luján que son relevadas diariamente por una cuadrilla de trabajo. También sumamos otra cuadrilla abocada exclusivamente a realizar reparaciones por pérdidas o roturas, a partir de las denuncias que ingresan por el Centro de Atención al Vecino. Por primera vez tenemos en el área personal trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana”, explicó Cristian Echecopar, responsable del área de Servicios Sanitarios.

Por otra parte, en el marco de los trabajos que se llevan adelante para sumar presión y caudal de agua en la zona céntrica de Luján, se instaló una nueva bomba de 60 Hp en la intersección de Humberto y Carlos Pellegrini. 

Todos los trabajos son coordinados por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.