Club Flandria cumple 82 años




Un club que nació de la mano de la Algodonera Flandria.

Todo empezó cuando Don Julio Steverlynck les dio el visto bueno a sus empleados, para que jugaran al fútbol en sus ratos libres, en la cancha que habían armado en el sector de hilandería.

En 1940 se inauguró el campo de deportes “el Chano”. En esos años los trabajadores de la fábrica empezaron a usar esa cancha para practicar fútbol. Y unos meses después formaron un equipo al cual, por razones lógicas, llamaron Flandria, y comenzaron a participar en el torneo de la Liga Lujanense bajo ese nombre y representado por los colores amarillo y negro.

El 9 de febrero de 1941, en una reunión extraordinaria de vecinos de Jáuregui en el salón Rerum Novarum, se propuso a la población que la institución agrupe a sus familias mediante actividades culturales y la práctica de deportes. Luego, se designó la primera comisión directiva del club Flandria.

En la foto, el primer equipo oficial de 1941.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video Relacionados

Desvalijaron una casa en el Centro de LujánDesvalijaron una casa en el Centro de Luján

Una mujer dejó su casa sola porque estaba descompuesta y decidió ir a pasar la noche con sus papás. Delincuentes aprovecharon la madrugada del sábado para ingresar y robar.

El hecho sucedió sobre la calle Alem, entre Dr. Muñiz e Ituzaingo. Según la vecina, tras el escruche, dejaron las canillas abiertas para que se inunde el domicilio.

Se llevaron una TV smart tv 55″ telefunken color negro, una TV smart tv 32″ telefunken color negro, 1 notebook color gris plata marca Lenovo, una rueda de auxilio sin uso de una Renault Oroch y dinero en efectivo. También unas zapatillas a estrenar marca Benetton y varias camperas.

Cuando la propietaria regresó a su casa, se encontró con toda su vivienda revuelta.

La mujer, que actualmente se encuentra fuertemente impactada emocionalmente por la situación, relató a este medio que cortaron con amoladora la reja de la ventana de la cocina para poder ingresar.