Cerca de 2000 lujanenses dejarán de pagar ganancias




Se trata del impacto que tendrá la medida que acordaron el Ministro de Economía, Sergio Massa y la Confederación General del Trabajo (CGT).

Determinaron dejar exento del pago del Impuesto a las Ganancias una serie de adicionales de convenio. Con esta medida buscan beneficiar a más de 600 mil trabajadores en relación de dependencia a nivel nacional.

Con respecto a Luján, el referente local del Frente Renovador, Federico Guibaud, señaló a Daniel Ruiz Informa: “Es un tema que venimos trabajando hace tiempo con Sergio. Desde el Frente Renovador creemos que el salario no es ganancia por eso se viene realizando en escalas la baja de este impuesto. Con este último alivio fiscal cerca de 2000 trabajadores y trabajadoras en Luján percibirán alrededor de un 17 por ciento más de salario de bolsillo”.

Los siguientes conceptos ya no pagarán el impuesto:

Bonos por productividad, fallo de caja y similares. Retribuciones por movilidad, viáticos y otras compensaciones.
Horas extras, adicionales por turno rotatorio y similares.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video Relacionados

Un gimnasio de boxeo que no enseña solo a pelear, si no a vivirUn gimnasio de boxeo que no enseña solo a pelear, si no a vivir

En el programa radial Mediotiempo conducido por Patricio Depaoli, el cual tiene lugar en la FM 105.3, nos visitó Daniel Vera, oriundo de Misiones, ex boxeador amateur y actual profesor en el gimnasio de boxeo “Valentín Box” ubicado en el barrio Padre Varela en Luján, gimnasio que pusó en pie el mismo Daniel con la única idea de sacar a los chicos del barrio Padre Varela de las calles, y darles una oportunidad por medio del deporte.

Daniel nos contó que consigue los materiales para el gimnasio con dinero de su bolsillo, el mismo comenta que lo hace por su experiencia en este mundo, pero siempre pensando y priorizando a sus alumnos y su disfrute en el deporte; además nos contó sobre sus desafíos al abrir la escuela, nos cuenta que el gran desafío fue comprar el equipo, y el mayor contratiempo cuando le robaron el mismo equipo “las cosas de los chicos” como las llama él, y tuvo que comenzar de cero, con ayuda de familiares y nadie más; “el mayor desafío que tuve fue venir de chico, por que no te toman en serio”, palabras de Daniel contestando a la pregunta realizada por el conductor del programa, “cuando tenes ganas no importa si sos joven o si sos mayor, yo tenía ganas de ayudar a otros”.

Hablamos sobre las peleas que tienen los chicos y lo que remarca Daniel es cuidar la integridad de los chicos, “hay profes que no son responsables, hay que serlo, estas jugando con la salud del chico” las palabras de Dani. Ante la pregunta del productor y co – conductor del programa, Rodrigo Poza, el entrevistado nos cuenta que en la localidad no conoce ninguna otra escuela comunitaria, y el fin que tuvo la entrevista en cuestión fue ayudar a Daniel con su escuela, sabiendo que él lo hace de honores por los chicos, invitamos a todos aquellos que tienen ganas de comenzar en el mundo del boxeo, que lo hagan en el Padre Varela, en la escuela de Daniel Vera “Valentin Box”, y a todas aquellas empresas, emprendimientos, líderes políticos, actores sociales, o gente dispuesta a colaborar con la causa, que se contacte con Daniel mediante su Facebook: Daniel Vera, y difundir las redes sociales de la escuela, @valen.tinbox en Instagram.Por: Patricio Depaoli.

Griffini propone eliminar tasasGriffini propone eliminar tasas

En línea con Santilli y Larreta.

En medio de un año difícil para los vecinos de Luján, las propuestas que se direccionen a cuidar el bolsillo de la comunidad son más que valoradas en el debate público y de cara a la campaña electoral. En ese marco el candidato por Juntos, Héctor Griffini habló sobre otras de sus propuestas, en este caso, la que busca “aliviar la carga fiscal, fomentar la inversión y mejorar la calidad de vida en el municipio”.

En línea con Horacio Rodriguez Larreta y Diego Santilli, Griffini contempla en su plataforma electoral “una propuesta integral para beneficiar a los vecinos del municipio de Luján”. Allí explica que “una de las principales medidas destacadas es la reducción de tasas municipales, con varios objetivos, entre ellos: aliviar la carga que tienen los vecinos al pagar tasas que solo sustentan el gasto político; impulsar la inversión y mejorar la calidad de vida de la gente que no da más. Todo es pagar, pagar, pagar para una gestión que no muestra un número, que no puede tener aprobada su rendición de cuentas”.

Luego de varios encuentros de trabajo y planificación con los equipos técnicos y administrativos, Héctor Griffini también generó esquemas de trabajo con referentes en la materia, tal es el caso de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, quien -como dice Griffini- “impactó de manera positiva a sus vecinos con políticas públicas que cuidan el bolsillo del vecino”.

El precandidato lujanense sostiene que “la reducción de tasas será fundamental para brindar un alivio económico a los vecinos, y eso permite destinar recursos adicionales a otras necesidades y mejorar su bienestar general. Es lógico que al disminuir los impuestos locales, queremos asegurar que la gente cuente con mayor capacidad adquisitiva y pueda llegar a fin de mes como se lo merece”.

Además, como explican desde sus equipos de gestión “esta propuesta busca fomentar la inversión en el municipio. Con una menor carga impositiva, se pretende atraer a nuevas empresas y emprendedores a establecerse en Luján, generando empleo y contribuyendo al crecimiento económico local. El estímulo a la inversión fortalecerá la economía del municipio y abrirá nuevas oportunidades laborales para los vecinos”.

Por último Griffini insistió con destacar la importancia de impulsar el consumo local. Lo que un vecino gasta en una tasa que va para un municipio que administra pésimo, si eso lo redireccionamos y el vecino no lo tiene que pagar va a usar ese dinero acá en Luján; es un apoyo directo a los comerciantes y emprendedores locales. Promover el consumo dentro del municipio, fortalece la economía interna y garantiza la sostenibilidad de nuestros queridos comerciantes que bastante mal la están pasando”.